PERSIATEC / PERSIANAS (instalación o reparación) y ESTORES en Murcia

 REPARAMOS O INSTALAMOS PERSIANAS DE TODO TIPO EN MURCIA. Contamos con profesionales persianistas con más de 20 años de experiencia. Somos persianeros con tienda-taller en Murcia capital. También instalamos estores y venecianas.

 

 Las persianas, elementos indispensables como primera barrera en el control de la entrada de luz, calor-frío o ruido en las viviendas; en invierno nos proporcionan protección contra el frío al mantener el calor en la vivienda así como en verano nos protegen contra el calor proveniente de las radiaciones solares; también nos permiten regular la cantidad de luz a la vez que controlar la ventilación del hogar; nos resguardan de la lluvia, granizo y demás agentes atmosféricos, así como también del viento; además nos proporcionan seguridad frente a intrusiones no deseadas, así como intimidad, permitiendo que podamos ver (a través de sus agujeritos) sin ser vistos; por otra parte podemos conseguir un aislamiento acústico casi completo del exterior evitando o reduciendo ruidos molestos.

 

 Las persianas se fabrican actualmente sobre todo en plástico PVC y en Aluminio (térmico) con aislante de espuma de poliuretano, siendo las de PVC más económicas y las de Aluminio más ligeras de peso y más resistentes al paso del tiempo además de ofrecer una amplísima gama de colores.

 

Servimos o instalamos persianas de todos los materiales y colores. También estores y venecianas a medida y con posibilidad de elegir entre cientos de telas y colores diferentes, solo venta o también instalación.

PERSIANAS en Murcia


Instalaciones nuevas o reparaciones en Murcia.

TIPOS DE PERSIANAS SEGÚN EL SISTEMA:

TIPOS DE PERSIANAS SEGÚN EL ACCIONAMIENTO:

  • Mediante cinta
  • Mediante manivela o torno
  • Motorizadas

OPCIONAL:

  • de Seguridad (extrusión) o securizable (cerrojillos)

ESTORES en Murcia


  • Estores enrollables (posibilidad de impresión digital)
  • Cortinas VENECIANAS de aluminio o madera
  • Cortinas verticales
  • Panel deslizante japonés
  • Cortinas plisadas
  • Estores "bambú"

 

  • Cortinillas de chorrillos (goma de PVC de colores)

 


» También vendemos en Murcia HERRAJES Y ACCESORIOS PARA PERSIANAS:

Lamas sueltas, cintas, pasacintas, recogedores, topes, poleas, soportes, cables, tornos, flejes, etc.


REPARACIÓN O ARREGLO DE PERSIANAS EN MURCIA

INSTALAMOS, ARREGLAMOS O REPARAMOS PERSIANAS EN MURCIA. LAS REPARACIONES TÍPICAS SON:

 - Instalación nueva o sustitución de persiana de PVC vieja o deteriorada

- Instalación nueva o sustitución de persiana de aluminio dañada

- Instalación de persiana sistema mini (sin obra)

- Cambio de persiana de PVC a aluminio térmico

- Reposiciones de lamas rotas sueltas

- Instalación o arreglo de motores (automatización de persianas)

- Reparación de persianas por rotura o falta de flejes

- Arreglo o cambio de recogedores empotrados o abatibles

- Cambios de cintas rotas de persianas

- Sustitución de discos o poleas de PVC o metálicos, así como conteras.

- Cambio de ejes antiguos en mal estado

- Reponemos piezas pequeñas como: soportes, pasacintas, pasacordones, topes...

- Sustitución de cables de acero o en su caso de tornos rotos para las persianas con este sistema

- Y más...

 


PROPIEDADES DE NUESTRAS PERSIANAS (algunas de ellas especialmente interesantes en nuestra Murcia):

 

 PROTECCIÓN SOLAR:

Las persianas son la primera barrera para evitar la radiación solar. Protegen a los ocupantes y el mobiliario de las viviendas de los rayos UV, no degradándose con el paso del tiempo las que están fabricadas en aluminio.

 ATENUACIÓN ACÚSTICA:

Nuestras persianas enrollables también ofrecen protección frente al ruido ambiental que llega desde el exterior, gracias a las propiedades del aluminio o el PVC que conforman nuestras lamas, cajones, guías, etc., así como al diseño de los demás componentes que las integran.

 AHORRO ENERGÉTICO Y SOSTENIBILIDAD:

Las persianas de Persiatec evitan un gasto extra de energía, dificultando el paso de frío o calor por la ventana. Especialmente las de aluminio con lamas perfiladas que, con el poliuretano expandido de su interior ofrecen unos valores de aislamiento mayores que contribuirán a disminuir la factura eléctrica.

 PRIVACIDAD:

Las persianas conforman una barrera contra las miradas indiscretas que vienen desde el exterior, contribuyendo a aumentar la intimidad del hogar. Pero, a la vez la perforación de las lamas permiten dejar pasar luz y aire del exterior.

 AMPLIA GAMA DE COLORES Y ACABADOS:

 La gran variedad de modelos, tamaños, colores y acabados en toda nuestra oferta de lamas y cajones, nos permiten ofrecer una solución específica para cada necesidad.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS PERSIANAS QUE PONEMOS EN MURCIA:

MATERIALES CON LOS QUE SE FABRICAN LAS PERSIANAS (I): MADERA

Persiana de MADERA alicantina o de cadenilla

 Madera; uno de los materiales que el hombre más ha utilizado desde la antigüedad pero actualmente en desuso por su mayor precio y limitaciones en comparación con otros materiales modernos, si bien todavía nos la podemos encontrar en las persianas alicantinas o de cadenilla por su singular e insustituible belleza natural.

 

 Las principales maderas utilizadas para la fabricación de las persianas de cadenilla (alicantinas) son fundamentalmente las coníferas como el pino que tiene un grado de dureza "blando", es elástico, tiene una contracción media y se trabaja bien.

 

 El posible deterioro de la madera proviene de agentes como la corrosión (efectos químicos), putrefacción vegetal (hongos), ataque de insectos (coleópteros, etc.) o incendio. Además influye también la luz que altera su color y la degrada. La protección adecuada se consigue  con métodos como dispositivos de construcción, tratamientos químicos y físicos (presión, impregnación, etc.) o métodos de oficios corrientes (pinturas, pulverizaciones, etc.)

 

 Inconvenientes de la madera: Por ser un material higroscópico, adsorbe el agua, produciéndose hinchamiento de esta, o cede agua produciendo merma que suele llevar consigo fisuras y rajas.

 A favor de la madera: en su utilización en persianas como elemento para la protección, control de la luz y decoración exterior podemos destacar la estética, pudiendo, con un adecuado y sencillo tratamiento obtener una gran durabilidad. Se conocen, por ejemplo, persianas de madera que han durado más de cuarenta años, produciéndose en algunos casos problemas no en la propia madera sino en los herrajes que componen la persiana. *Para Murcia

MATERIALES CON LOS QUE SE FABRICAN LAS PERSIANAS (II): PVC

Diferentes lamas de persiana de PVC

 El cloruro de polivinilo PVC es un material termoplástico con unas características que lo hacen interesante como material muy versátil por ejemplo para la construcción. Concretamente el PVC rígido que es el que se utiliza en las persianas es difícilmente inflamable, resiste el calor hasta los 70ºC y las lamas solamente se derriten o queman cuando son alcanzadas por las llamas pero se extinguen inmediatamente fuera de las mismas y no transmiten el fuego. El PVC rígido es resistente a la corrosión pues lleva aditivos que lo estabilizan frente a las radiaciones ultravioletas y cuando es pigmentado en tonos claros (blanco o marfil) es resistente a la intemperie como mínimo 20 años, aunque conocemos casos de persianas que han durado hasta 40 años, según la orientación y el uso que se haga de ellas.

 

 En su fabricación, una pequeña modificación en la constitución molecular puede producir grandes cambios en sus propiedades. Por ello precisamente, en las lamas de las persianas un PVC no es nunca igual a otro. El PVC se fabrica uniendo el etileno procedente del petróleo, un 43% aproximadamente, y el cloro procedente de la sal (ClNa) en un 57% aprox., para obtener un gas incoloro: el cloruro de vinilo (VC). Bajo la acción del oxígeno y la luz, dicho gas se polimeriza, es decir, las moléculas se encadenan para formar moléculas más grandes, formando una materia sólida, ahora sí el Cloruro de PoliVinilo. Fue en el año 1835 que se sintetizó por primera vez, pero no se comercializó hasta principios del siglo XX, empezando a tener éxito a partir de 1937 (los antiguos discos "vinilos" comenzaron en esa época).

 

 Con sus propiedades tales como resistencia al impacto, resistencia al calor, un buen módulo de elasticidad  y buen comportamiento frente a la intemperie, este material ocupa un importante lugar, no dejándose superar por ningún otro en la suma de sus propiedades positivas. Con persianas completamente cerradas y ventanas con vidrio aislante (tipo climalit), mas la cámara de aire entre la persiana y la ventana, se puede llegar a ahorrar hasta las tres cuartas partes de los costes de calefacción.

 

 Otra ventaja de este material es que en su fabricación se necesita poca energía en comparación con otros materiales y también es un producto perfectamente reciclable. El PVC procedente de lamas de persianas se recicla: se tritura, se reduce a polvo, se vuelve a fundir  y se usa como materia prima nuevamente para producir toda clase de productos. *Para Murcia

MATERIALES CON LOS QUE SE FABRICAN LAS PERSIANAS (y III): ALUMINIO

Persianas de aluminio - PERSIATEC (Murcia)

 Las lamas de aluminio que conforman la persiana enrollable son de una aleación especial tratadas con una protección contra la corrosión: el anodizado; que consiste en someter por inmersión un una disolución ácida el aluminio como baño electrolítico, mediante el cual, y haciendo pasar la corriente positiva o anódica a través de él, se crea en su capa exterior una película dura de óxido alumínico anticorrosivo que protegerá al metal de afeamientos posteriores debidos a las condiciones que ha de soportar.

 

 Hay dos formas de fabricar las lamas de aluminio: por extrusión (para las persianas de seguridad) y mediante el perfilado (para las normales). Extrusión es el proceso de hacer pasar es este caso el metal en caliente (con cierto grado de fundido) y a presión a través de un troquel con la forma del perfil que queremos obtener. El perfilado consiste en pasar una bobina de chapa de aluminio por un lineal de decenas de rodillos cada cual de ellos va forzando ligeramente la chapa ajustándola gradualmente y añadiendo a mitad de recorrido la espuma de poliuretano hasta obtener la forma definitiva de la lama cerrada.

 

 Comparativamente el PVC es mejor material para aislamiento térmico pues tiene una conductibilidad térmica muy baja. Concretamente el PVC tiene en torno al 0,16 W/mK y el aluminio 203 W/mK, por tanto la conductibilidad térmica del aluminio es aproximadamente 1000 veces mayor (más conductor) que la del PVC. Esta diferencia se reduce considerablemente con el relleno de espuma de poliuretano aunque no del todo al no tener rotura de puente térmico. Aún así las persianas de aluminio son la opción que actualmente más se instala por su mayor durabilidad (menos averías), más compactación y amplísima gama de colores. *Para Murcia



ALGUNOS AGENTES DESTRUCTORES DE LAS PERSIANAS

1. Radiación solar:

Las persianas se fotodegradan por efecto de la radiación solar, a pesar de que solo una pequeña parte de ella alcanza la Tierra (5-6%). Influye de forma decisiva en la degradación superficial, interviniendo decisivamente en el acortamiento de la vida de las persianas de PVC pero casi nada en las de aluminio, provocando un lento deterioro de estas en su resistencia mecánica a la tracción que va disminuyendo en función de la cantidad de exposición al sol y el paso del tiempo. El efecto más típico que produce la radiación solar es el cambio de color en los materiales; esto se puede observar particularmente en las persianas de PVC blanco que, con el transcurso del tiempo toman un tono amarillento o clarean en el caso de las de color. Esto es especialmente evidente en nuestra Murcia con cielos despejados casi todo el año.

 

2. Temperatura (frío/calor):

La temperatura de la superficie de las persianas queda muy influenciada por los rayos infrarrojos procedentes del espectro de emisión del Sol. Superficies de diferentes colores, sometidas a la misma irradiación, alcanzan diferentes temperaturas, siendo máxima para el color negro (o los más oscuros) y mínima para el blanco (o los más claros). Una exposición continua a la acción del calor acelera el envejecimiento del material. Este es el caso de los materiales plásticos empleados en construcción  que por efecto del calor se van rigidizando y pierden flexibilidad. Como ejemplo de ello tenemos que las persianas enrollables de PVC de grandes dimensiones se curvan por el centro, tropezando la persiana en la abertura por donde se recoge ésta en el cajón y que finalmente no permite recogerse. A las pinturas les produce una especie de tostado, modificando su color, y la madera sufre tensiones y microfisuras sobre sus fibras.

 

3. Agentes mecánicos:

Los daños de naturaleza mecánica están muy relacionados con la dureza del material agresor. En el caso de las persianas por ejemplo, el granizo produce agujeros en las que son de PVC (tanto más cuanto más envejecido está el plástico) o pequeñas abolladuras en las de aluminio que no afectan a su funcionalidad sino solo a su estética.

 

4.Contaminación atmosférica y corrosión:

 La contaminación atmosférica provoca la debilidad de los materiales y les da un aspecto poco atractivo. Estos agentes químicos corrosivos están producidos por la contaminación industrial y automovilística. Uno de los contaminantes más importantes de origen industrial es el anhídrido sulfúrico que produce la conocida lluvia ácida. También el dióxido de carbono CO2 procedente de los automóviles y chimeneas provoca la aceleración del deterioro de los materiales expuestos.

En ambientes de clima marítimo la humedad relativa alcanza constantemente valores altos produciéndose una fina partícula de agua salina muy corrosiva sobre todo para las partes metálicas.


Estos son los vídeos corporativos de nuestros principales fabricantes de persianas...